LA PIEDRA DEL AMOR
Al mes de enero le corresponde el granate, así que un regalo con distinción para una mujer que cumpla años en ese mes es regalarle una joya adornada con ella.
Al igual que los nombres de persona o que las flores, las piedras preciosas también tienen un significado.
En el caso de la piedra que nos ocupa hoy, el granate, su significado es amor y constancia.
Concretamente el granate es un cristal muy utilizado en joyería desde la antigüedad. La historia popular explica que Noé utilizó una lámpara de granate para verse en la oscuridad de la noche.
Podemos encontrar piezas decoradas con granate en el antiguo Egipto, Grecia y Roma. Además los descubridores y guerreros lo llevaban como talismán.
Debe su nombre al color más conocido, pero podemos encontrarlo también en amarillo, marrón, naranja ardiente y, más raramente, en verde.
Se creía que no existía esta en azul, pero fue descubierta a finales de 1990 en Bekily, Madagascar.
Es una piedra de gran dureza, 7-7,5 en la escala de Mohs (escala que mide la dureza de los minerales, el más duro es el diamante con una puntuación de 10) y por ello, muy apreciada en joyería.
Soporta estoicamente las durezas del uso diario y no presenta complicaciones para trabajarla el joyero.
Al ser el símbolo del amor se utiliza habitualmente en los anillos de compromiso.
Es un buen sustituto del diamante (su significado es para siempre) cuyo precio es prohibitivo para algunos bolsillos.
Este bello mineral estimula nuestras energías, nuestro ánimo, y hasta nuestra libido, (puede actuar como afrodisíaco natural).
El granate nos ayuda a mejorar nuestras relaciones sociales, permitiéndonos comunicarnos y abrirnos al mundo de modo positivo.
Por esta misma razón es un cristal fabuloso para las personas que se encuentran deprimidas o se sienten estancadas.
Es un cristal que activa las energías creativas y la imaginación, lo que te permitirá explorar nuevas ideas, nuevos proyectos y nuevos sueños. Ideal para las personas que no saben muy bien qué hacer con su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario