Datos personales

PAGINAS

1 dic 2023

PIEDRA DE DICIEMBRE

TURQUESA






El nombre de Turquesa es en referencia a Turquía país del que eran originarios los comerciantes que introdujeron el mineral como gemas en Europa, si bien provenía realmente de Irán.


La Turquesa es una piedra rica de mitos, ya que es una de las primeras Piedras Preciosas a ser extraída y usada como tal. Sus primeras extracciones se remontan al 6000 a.C. en Egipto y al 5000 a.C. por parte de los Persas, por lo tanto es una piedra que nos acompaña desde la antigüedad y desde siempre ha sido muy amada. Son muchas las culturas donde se halla presente la turqesa.


La palabra turquesa es muy antigua y de origen indeterminado. Deriva del francés Pierre Turquoise, significando piedra turca. Se piensa que esto surge de una confusión, ya que en Turquía no hay turquesas, pero los primeros comerciantes que introdujeron el mineral como gemas en Europa eran Turcos, si bien provenía realmente de Irán por eso la gema fue asociada con ese país
Resultado de imagen de turquesas

Incluso la más fina de las turquesas es bastante frágil, llegando a un máximo de dureza justo por debajo de 6 en la escala de Mohs, o ligeramente menos que un vidrio de ventana común.

Es un mineral criptocristalino y casi nunca forma cristales simples y todas sus propiedades son altamente variables. Su sistema cristalino es triclínico. A menor dureza presenta menor peso específico y mayor porosidad.

El brillo de la turquesa es ceroso, casi vidrioso, y generalmente es opaco, aunque puede ser semitraslúcida en pequeñas secciones.

Resultado de imagen de TURQUESA piedra del mes de diciembre
El color es tan variable como el resto de sus propiedades, abarcando desde el blanco hasta el azul oscuro y el azul cielo, y desde el azul-verdoso hasta el verde-amarillento.

El color azul es atribuido a cobre, mientras que el verde puede ser el resultado de impurezas de hierro o la deshidratación.


EXTRACION DE LA TURQUESA

Todavía hoy Nishapur en Irán es considerado uno de los mejores sitios de extracción de Turquesa de alta calidad. Otras fuentes se encuentran en USA (Arizona y Nevada) y en China.




Resultado de imagen de TURQUESA piedra del mes de diciembre

BENEFICIOS PARA LA SALUD

La turquesa actúa sobre la comunicación y la facilidad de palabras. Aumenta la capacidad creadora del pensamiento.
 La turquesa expande la habilidad para hablar en público, ya que activa el chakra de la garganta, facilitando la expresión y disipando dudas.

Conocida como la piedra de la alegría y el bienestar. Absorbe la energía negativa. Ayuda haber el aspecto lúdico de la existencia y a contemplar la vida con buen humor.

Amuleto para viajeros, indicada para prevenir el mal de ojo de los hechizos de la magia.

Aumenta tu estado de atención. Clarifica tus ideas y atrae la creatividad.



Aleja miedos y evita el ataque de pánico. Cuando estamos por emprender un negocio, un estudio o cualquier cosa nueva podemos recurrir al poder de la Turquesa. Ella nos dará la serenidad necesaria para empezar lo que sea.

Fortalece la autoestima, activa la tiroides y ayuda a reparar el tejido óseo y muscular. Alivia tensiones musculares y calambres..

Mejora el funcionamiento de la glándula pituitaria, serena al corazón y ayuda a combatir el insomnio.


Es un PODEROSO TALISMAN cuando es regalado poralguien que nos desea el bien, en un tiempo se creía que cambiaba de color frente a una infidelidad y que confundía a los mentirosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario