Datos personales

PAGINAS

7 abr 2019

EL DIAMAMTE PIEDRA DEL MES DE ABRIL

PIEDRA DEL MES DE ABRIL

El diamante es, después del grafito, la segunda forma más estable del carbono.



 Se trata de un alótropo del carbono en el que los átomos están dispuestos en una estructura cristalina cúbica centrada en la cara denominada “red de diamante”. Para que el carbono cristalice en diamante hace falta mucha energía, y tiempo, ya que los cristales “crecen” añadiéndose cada red de átomos a la precedente…

El diamante se ha convertido en la piedra preciosa más deseada en joyería, gracias a sus propiedades físicas, derivadas en gran parte del fuerte enlace covalente entre sus átomos.

El diamante posee la más alta dureza de la escala de Mohs, así como una alta conductividad térmica y una gran transparencia. Por eso es tan utilizado en la industria, ya sea para fabricar herramientas de corte y pulido, así como otras aplicaciones industriales.

Los principales países productores de diamantes en el mundo son: Angola, Namibia, Rusia, Sudáfrica, Bostwana, China, Sierra Leona, Canada, R.Centroafricana, Guinea, Lesotho, R.D.del Congo, Tanzania y Venezuela.



Color: De amarillo, marrón o gris a incoloro. También existen diamantes azules, verdes, negros, blanco traslúcido, rosa, violeta, naranja, púrpura y rojo, pero éstos son mucho más raros.




Los diamantes son tradicionalmente vinculados al amor, y ambos perduran para siempre, por la fuerza eterna del diamante.
También representa la dicha y el amor

 El nombre del diamante se deriva del griego adamas, lo que significa invencible. El diamante es aceptado tradicionalmente como regalo para el 10º y 60º aniversario de bodas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario