Datos personales

PAGINAS

30 jun 2023

PIEDRA DEL MES DE JULIO

CORNALINA

Cornalina es un mineral, variedad de la calcedonia, de color rojo, usado comúnmente como piedra semipreciosa. También se la conoce como Piedra de Sadoine, de la Meca o de Santiago.


Diseño M Bel

Una piedra que brinda energía en todo sentido, que nos ayuda a tener seguridad en nosotros y en la vida




Son más apreciadas cuanto más translúcidas y con un color rojo-anaranjado, el color rojo se debe a la presencia de óxidos de hierro, mientras que los tonos más claros se pueden atribuir al hidróxido de hierro.
Si el mineral se somete a un ligero calentamiento, su color se vuelve más intenso. Tiene una dureza de 7 en la escala de Mohs, como todos los cuarzos, por lo que la hace muy adecuada para cortarse transversalmente, así como para la producción de cuentas de collares.
La Cornalina


Para los antiguos egipcios, la cornalina era el rojo símbolo de la vida ligada a prácticas religiosas específicas, donde la diosa Isis la utilizaba para acompañar al difunto durante su viaje al más allá. Se puede ver incrustada en la máscara de oro del faraón Tutankamón. También se encuentra tallada en animales sagrados, como el carnero de Amón y el halcón Horus (símbolo del sol). Se solía engastar con turquesas y lapislázulis para regorzar su poder.

Archivo:Carnelian intaglio Prolemaic queen CdM Paris.jpgCornalina tallada con una reinaptolemaica, época helenística.


En el Lapidario de Alfonso X el Sabio, se afirma que la cornalina tiene "tres virtudes grandes y buenas" y que su color es expresión de las fuerzas misteriosas del alma.


Hildegarda de Bingen la mencionaba por sus propiedades curativas.
Para el budismo es uno de los siete tesoros, simbolizando la sabiduría.

 En la actualidad, la cornalina se extrae, entre otros, en el estado brasileño de Río Grande del Sur y Uruguay.

  Apoya a focalizarnos en lo que queramos manifestar o concretar. Favorece la concentración y la exploración introspectiva, espontaneidad e imaginación. Puede ayudarnos a encontrar nuestro lugar en la vida y utilizar nuestro poder personal en el mundo físico tomando acciones.
Nos da mucha energía.

Más en
http://dharmaminerales.com/cornalina-carneola-enciclopedia-7.html

 Pone pasión a la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario